Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Jerez de los Caballeros celebra su Festival Templario con actividades turísticas, culturales y gastronómicas

Jerez de los Caballeros celebra su Festival Templario con actividades turísticas, culturales y gastronómicas

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros celebra del 7 al 10 de julio la XIII edición del Festival Templario con actividades turísticas, culturales y gastronómicas en torno al legado histórico de la Orden del Temple.

Este certamen está incluido en las “Fiestas con Historia” de la institución provincial y tiene como novedades el concurso “Ruta gastronómica Templaria”, cenas templarias o visitas guiadas nocturnas gratuitas por la fortaleza templaria de Jerez.
Así, esta nueva edición presenta una fuerte programación con actividades a pie de calle como así lo han solicitado los propios jerezanos y jerezanas, así como más ambientación. Además, el visitante se podrá ver sorprendido en cualquier momento por teatro de calle a cargo de personajes de la época de la Orden del Temple, como luchas entre caballeros templarios y sarracenos por la liberación de un reo.

[piopialo]El #FestivalTemplario presenta una fuerte programación con actividades a pie de calle[/piopialo]

El Festival Templario celebrará sus primeros actos el día 2 de julio con la inauguración de una exposición fotográfica en el Centro Cultural San Agustín y con un concierto medieval ofrecido por la Coral de la Escuela de Música de Jerez de los Caballeros y el Coro Juventude de Sanuedo (Portugal) en el patio del citado centro cultural.

Del 7 al 10 de julio se desarrollarán actividades culturales como una conferencia sobre la presencia de los templarios en Jerez de los Caballeros o un taller de caligrafía medieval, o gastronómicas como el citado concurso, en el que participan 11 establecimientos que optan al primer premio de 100 euros y que también incluye un premio para los participantes consistente en una cena para dos personas valorada en 60 euros, o las cenas templarias en el Recinto Popagallina.

Otras actividades que completan la programación son el mercado de las tres culturas, el desfile inaugural teatralizado dirigido por “La Trouppe” y con la colaboración de la Asociación Cultural Belén de Santa Ángela, el pregón a cargo de África Mazuecos Sala, visitas guiadas gratuitas diurnas y nocturnas, pasacalles temáticos o interactivos, este último amenizado por el grupo de músicos Trefolk, títeres y juegos para los más pequeños o luchas y escaramuzas por el mercado entre caballeros templarios y sarracenos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X