Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La Feria Iberocio celebra su 25º aniversario en Badajoz

La Feria Iberocio celebra su 25º aniversario en Badajoz

La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) está siendo escenario, hasta el próximo miércoles, 30 de diciembre, de la Feria de la Infancia y de la Juventud Iberocio que, coincidiendo con su 25º aniversario, ofrece más de 50 actividades como academia de circo, una calle de los héroes, un taller de impresión en 3D o una “Lan Party” con acceso a Internet.

Cabe destacar que el pasado año atrajo a 40.000 visitantes, de los cuales el 30% de ellos eran portugueses, en los 10.000 metros cuadrados de Feria Badajoz y 5.000 en el exterior.

El acceso a esta feria, referente en Extremadura y Portugal, tiene un precio de 2 euros, aunque existen bonos de 10 pases por 12 euros y que cuenta con servicio de guardería para niños y niñas de 1 a 5 años, servicio médico o área de descanso, además de los servicios propios como cafetería, guardarropa, sala de lactancia o aparcamientos gratuitos, e incluso, ampliación del autobús urbano para las pedanías.
Como novedad, este año se podrá adquirir a un precio de 1 euro una pulsera de Médicos Sin Fronteras a beneficio de sus actividades.

El pabellón infantil para niños de 1 a 9 años cuenta con la citada “Calle de los Héroes”, un área dedicada a la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército de Tierra, la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. También podrán encontrar una academia de circo para aprender y experimentar distintas disciplinas y juegos circenses, un área para princesas y super héroes de cómic, un “happy train” o miniexcavadoras para hacer prácticas de movimiento de tierra.

El pabellón juvenil, para jóvenes de entre 10 y 18 años, abre sus puertas con varias novedades, entre las que se encuentra un taller de impresión 3D para crear bustos de los jóvenes que podrán llevarse a casa, otro de realidad virtual gracias a una aplicación móvil y unas gafas especiales y otro de consolas retro de los años 80 en adelante.

Entre otras actividades de las que pueden disfrutar está el taller Iberochef dirigido por profesionales de la cocina, una zona de deporte urbano con talleres y exhibiciones de brakedance, BMX, parkour o roller, o un espacio de paintball, rocódromo, tirolina y torres de aventura, junto con talleres de slalon con MIDEBA Extremadura, de manualidades o de recreo de la ciencia y la tecnología.

También se celebrará al aire libre el III Torneo Al Corte de fútbol 3 o el I Torneo Hispanoluso de mini balonmano del Club de Balonmano Pacense, así como una “Lan Party” en la que los participantes podrán navegar por Internet a máxima velocidad y podrán compartir archivos o jugar online, actividades y actuaciones en el escenario de Iberocio y exhibición de vehículos y material del Ministerio de Defensa, entre otras muchas.

iberocio

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X