Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La Feria de Zafra abre sus puertas

La Feria de Zafra abre sus puertas

Este jueves ha dado comienzo la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel, donde alrededor de 2.000 cabezas de ganado, entre ovino, bovino, caprino, porcino ibérico y equino, se expondrán en la localidad pacense de Zafra.

La Feria de Zafra está considerada como el certamen ganadero más importante de España, que alcanza este año su 563 años de historia, con más de 200.000 metros cuadrados expositivos y una previsión de un millón de visitantes.

Así, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, inauguró ayer, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dicho evento.

[piopialo]Este jueves ha dado comienzo la #FeriaDeZafra[/piopialo]

La ministra calificó la Feria Ganadera de Zafra como importantísima y relevante a nivel europeo ya que da la oportunidad de ver el mejor ganado y da una idea para tomarle el pulso a la ganadería española y al sector agroalimentario.
Por este motivo, felicitó a los organizaciones de este encuentro, porque esta es una feria que año tras año bate sus propios récord y no solamente en términos de número sino que cada vez se mejora la calidad de las razas ganaderas.
En este sentido, la ministra destacó la aportación de la producción ganadera extremeña en el conjunto del sistema agroalimentario español.

Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, valoró las múltiples actividades que se desarrollan durante estos días en el marco de esta feria ganadera como degustaciones, jornadas, presentaciones, premios o exposiciones.
Vara destacó la presencia e importancia del turismo gastronómico y añadió que es imposible en la actualidad realizar un retrato de Extremadura sin tener en cuenta su gastronomía. También, subrayó la evolución de las exportaciones del sector agroalimentario en los últimos años, así como el grado de tecnificación del sector y apeló a cuidar la seguridad laborar en el trabajo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X