Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La grulla común, protagonista de unas jornadas técnicas en Navalvillar de Pela

La grulla común, protagonista de unas jornadas técnicas en Navalvillar de Pela

La localidad pacense de Navalvillar de Pela albergará del 11 al 13 de noviembre las primeras jornadas técnicas sobre la grulla común, donde se darán cita expertos nacionales e internacionales para analizar el uso turístico de la citada especia, así como su estado y conservación en la región.

Las jornadas tendrán lugar en la dehesa de Moheda Alta, y durante el transcurso de las mismas se debatirá y trabajará sobre varios aspectos que afectan a esta población de aves en Extremadura.

El borrador del programa de las jornadas está casi finalizado y cuenta con aspectos a tratar como las diferentes metodologías de censo y lectura de anillas.

De este modo, las jornadas estarán abiertas a cualquiera que tenga inquietudes en el campo de la conservación y estudio de estas aves, así como los interesados en conocer cómo este ave puede formar parte de la oferta de turismo de naturaleza sostenible en la región.

[piopialo]#NavalvillarDePela alberga las primeras #JornadasTecnicas sobre la #GrullaComun[/piopialo]

Grus Extremadura, organizadora de este evento, es un grupo de trabajo multidisciplinar, centrado desde hace años en el estudio de esta especie en Extremadura.
Cabe destacar que el grupo realiza los censos regionales, coordinando el censo nacional, así como el seguimiento de los individuos marcados, a la par que vela por la conservación del hábitat de la grulla común.
Igualmente, el grupo trabaja por la visibilización de la especie como un recursos sostenible del medio rural extremeño, susceptible de formar parte del producto turístico de Birding, tan bien asentado en la región.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Grus Extremadura

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X