La localidad pacense de Zafra recibirá mañana la piara de “Iberian Pork Parade“, una exposición urbana formada por unas 44 esculturas de cerdos ibéricos decorados por 43 artistas extremeños, o relacionados con Extremadura.

Después de haber pasado por la Plaza de San Atón de Badajoz, Valmojado (Toledo) y la Plaza Mayor de Plasencia, el centro comercial Mirador del Castellar de Zafra se convierte en el escenario de esta exposición. Artistas como Paz López, Jesús Pizarro, Bebe, Juan Gila o Ramón de Arcos, han sido algunos de los que han decorado con libertad estos cerdos.

Esta iniciativa está inspirada en el famoso movimiento “Cow Parade”, que desde 1999 exhibe vacas decoradas por todo el mundo.

[piopialo]La #IberianPorkParade llega mañana a #Zafra[/piopialo]

Asimismo, las esculturas se convierten en el icono perfecto para promocionar el cerdo ibérico y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y como generador de riqueza para una región líder en su producción como es Extremadura.

Este viernes, 27 de mayo, a partir de las 11:00h, se procederá a la inauguración oficial de esta exposición, que permanecerá hasta el 5 de junio.

La “Iberia Pork Parade” es una exposición itinerante en la que los artistas extremeños han plasmado su arte sobre las réplicas de la obra de Luis Martínez Giraldo, director de la Escuela de Estudios Artísticos y Bellas Artes Adelardo Covarsí de Badajoz, y cuyo objetivo es la promoción que se hace del arte y la cultura, homenajear al sector ibérico y potenciar y generar visitas, tráfico de público y turismo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Fotografía: Iberian Pork Parade

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response