Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto extraordinario de Año Nuevo en Badajoz

La Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto extraordinario de Año Nuevo en Badajoz

La Orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro Tobias Gossmann, ofrecerá el próximo domingo, 1 de enero, el concierto extraordinario deAño Nuevo de Fundación CB“, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

La Fundación CB, como cada año, patrocina esta actividad y la recaudación de este concierto se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Economato Social Ciudad de Badajoz.

El programa elegido por la Orquesta de Extremadura para esta ocasión incluye las obras de Charles Gounod Faust y de Johann Strauss como el Vals del Emperador, la Marcha Rusa, Eljen a Magyar, la Marcha Egipcia o el Danubio azul en este concierto cuya duración aproximada será de 75 minutos y en el que participarán 61 músicos de la Orquesta de Extremadura.

El precio de las entradas para esta actuación, que dará comienzo a las 20:00h es de 20 euros en butaca de patio y 15 euros en anfiteatro y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del teatro, que permanecerá abierta de 12:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h y en entradas.ibercaja.es.

[piopialo]#TobiasGossmann dirigirá el concierto extraordinario de #AñoNuevo de la #OrquestaDeExtremadura[/piopialo]

Sobre Tobias Gossman, cabe destacar que nació en Siegen (Alemania) y cursó los estudios profesionales en la University of Music and Performing Arts de Viena, donde estudió violín, piano y dirección orquestal y que le concedió el diploma artístico con los más altos honores.

Su carrera profesional empezó como líder y concertino de la orquesta de cámara vienesa “Maurice Ravel Ensemble”. Más tarde ocupó la plaza de concertino asociado en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona durante más de una década.

Ha trabajado con primeras figuras mundiales, como Ricardo Muti, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Peter Schneider, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Agnes Baltsa, y Edita Gruberova tanto en conciertos como en grabaciones.

A partir de 1999 decide dedicarse fundamentalmente a la dirección orquestal, celebrando su presentación oficial con la Orquesta de Cámara de Andorra con el estreno del ballet “Terra Baixa” del compositor catalán Albert Guinovart. En 2003 fue nombrado Director Musical y Director Principal de la Orquesta Sinfónica Camerata XXI, cargos que continúa ocupando en la actualidad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X