Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Las calles y los rincones de Badajoz se llenan de arte con la Noche en Blanco

Las calles y los rincones de Badajoz se llenan de arte con la Noche en Blanco

La ciudad de Badajoz celebra el próximo 5 de septiembre la sexta edición de la Noche en Blanco, que se desarrollará en 73 espacios de la ciudad, ofreciendo 158 actividades, desde las 21:30 hasta las 04:00h, a lo largo de más de seis horas.

La alcazaba, la Torre de Caja Badajoz y el Casco Antiguo de la ciudad, serán los escenarios de las distintas actividades. Cabe destacar la apertura al público del claustro de San Agustín, junto a la iglesia del mismo nombre, que ha permanecido cerrado desde que se rehabilitó.
Asimismo, se incorpora la Biblioteca de Santa Ana a la ruta nocturna con actuaciones musicales o una actividad organizada por los propios vecinos en el edificio que hace chaflán en la calle López Prudencio.

La Noche en Blanco será inaugurada en la plaza de España con un espectáculo de luz, música e imágenes, bajo el título «Danzando el Celuloide«, nunca visto en Badajoz. Tendrá lugar a las 21:30h en la plaza de España, con una duración de unos 40 minutos.

Esta actividad se ha convertido en la más importante de contenido cultural que se celebra en la ciudad, no sólo por la cantidad de visitantes que se acerca a la ciudad, sino por la multitud de actividades que aúna.
En la calle se concetrarán todas las artes, escénicas, visuales, pintura, magia, música y danza, en todo el Casco Antiguo y el centro de la ciudad, el Meiac y la Torre de Caja Badajoz, a cuya última planta se podrá subir hasta las 23:30h.

Al programa se han sumado 32 bares con 37 actividades, algunos de ellos con actividades musicales en la calle.



Abrirán sus puertas los siete museos, las doce salas de exposiciones y más de 30 edificios y monumentos, entre ellos la Galería de Fusileros.
Se ofrecerán conciertos en la plaza de San Andrés, en las bibliotecas de Santa Ana y de Extremadura, en la sala Prisma, en los Jardines de la Galera y en el patio del museo Luis de Morales, en el Meiac, en la plaza de San Atón, en la sala Aftasí, en el Mercantil y en bares e la plaza de España, además de estar abiertos los dos conservatorios.

Se ha intentado reunir todas las artes representadas por todos los rincones de Badajoz. Por este motivo, también habrá teatro con la compañía Thalía, poesía con José Manuel Díez (del Desván del Duende) y monólogos con Juan y Punto en el Museo de la Ciudad, en San Andrés, San Atón, el paseo de San Francisco, danza en el teatro López de Ayala y en un centro privado de la calle Menacho.
En la concejalía de Cultura se desarrollará un taller de radio con la colaboración de Onda Campus; en el Luis de Morales, uno de percusión flamenca y Cómics en acción en la plaza del Museo Arqueológico, de la mano de Artistas Martínez.

Los más pequeños de la casa tendrán su propio espacio. El rincón infantil por excelencia se ubicará en San Atón, donde habrá marionetas, danza, cantajuegos, cuentacuentos, magia y un gran concierto.
San Francisco también se convertirá en un gran circo con la compañía extremeña Malabar, donde además ofrecerán talleres. En la plaza de Santa María, los niños se convertirán en artistas con talleres de pintura y de robótica, así como en la plaza de España podrán dibujar sobre paredes.

 



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X