Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Los Santos de Maimona acogerá unas jornadas sobre la historia local

Los Santos de Maimona acogerá unas jornadas sobre la historia local

Unas jornadas en la localidad pacense de Los Santos de Maimona profundizarán sobre la historia local del municipio, concretamente durante la Guerra de la Independencia, la Edad Media y el Renacimiento, y la repercusión de diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad en estos periodos.

Las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona tendrán lugar entre el 1 y el 3 de diciembre, y abordarán temas como “La Guerra de la Independencia y Los Santos de Maimona: nudo de caminos y de la trashumancia en la Edad Media y el Renacimiento (s.XIII-XVII)”, ofrecido por Santiago Bayón y Diego Muñoz.

Así, las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Cultura del municipio y contarán con una conferencia titulada “Los Santos durante la Guerra de la Independencia”, a cargo de Alfonso Gutiérrez.

[piopialo]Las VIII #JornadasDeHistoria de #LosSantosDeMaimona se celebrarán del 1 al 3 de diciembre[/piopialo]

Para realizar una intervención, todas aquellas personas que estén interesadas deberán enviar, antes del 10 de noviembre, el título de la ponencia y un resumen de un máximo de diez líneas, que serán valoradas por el comité científico, a los correos electrónicos ahcm@gmail.com y fundacion@lossantos.org.
Los trabajos seleccionados que sean defendidos en esta octava edición, también estarán incluidos en las actas de las jornadas del próximo año.

Por otro lado, el día 1 de diciembre, se presentará el libro “Los Santos de Maimona en la Historia VII y otros estudios de la Orden de Santiago“, que recoge los trabajos presentados en las jornadas celebradas el pasado año.

Como en anteriores ocasiones, el objeto de estas jornadas será profundizar en la historia local de Los Santos de Maimona, prestando especial atención a la Orden de Santiago, por cuanto ha supuesto para el desarrollo de Extremadura, hasta bien entrado el s.XIX.
Igualmente, el congreso tratará de ampliar el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia, así como profundizar en la repercusión que ciertos acontecimientos tuvieron en Los Santos de Maimona.
Además, las jornadas intentarán reconocer y crear biografías de extremeños ilustres relacionados con la población, identificar y valorar las aportaciones que el municipio hayan podido realizar en la evolución de los movimientos y pensamientos históricos generales.

jornadas-de-historia-2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X