Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El Museo de Arte Romano de Mérida ofrecerá visitas guiadas nocturnas

El Museo de Arte Romano de Mérida ofrecerá visitas guiadas nocturnas

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ofrecerá durante los meses de julio y agosto visitas guiadas nocturnas a las exposiciones temporales de dicho centro en el programa «Los Jueves del Museo«.

Esta actividad de apertura extraordinaria se desarrollará durante los jueves de los meses de julio y agosto en horario comprendido entre las 20:00 y las 23:00h. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en dicho programa, lo podrán realizar de forma gratuita.

La historia de este museo se remonta al s.XVI, cuando don Fernando de Vera y Vargas, comenzó a reunir su colección epigráfica. Tras diversos avatares durante los siglos posteriores, fue en el año 1975, cuando se decidió crear este museo, el primero que, fuera de Madrid, tuvo el rango de nacional.

[piopialo]El #MNAR ofrecerá durante los meses de #Julio y #Agosto visitas guiadas nocturnas[/piopialo]

El MNAR mantiene una actividad incesante de investigación y difusión de la cultura romana, en especial la referida a la capital extremeña, la antigua Augusta Emerita, capital de Lusitania. El museo ofrece una programación de actividades de muy diversos tipos y dirigidas a distintos públicos. Y así, gracias al gran número de congresos, coloquios, conferencias, cursos y exposiciones que acoge, el Museo Nacional de Arte Romano se ha convertido desde su apertura en un exponente cultural imprescindible para Mérida.

En su interior se puede admirar una de las mejores colecciones de escultura romana y de mosaicos de la península. A través de la visita a sus salas se puede comprender cómo funcionaba una gran ciudad romana y cómo desde ésta se administraba una vasta provincia, la más occidental del Imperio Romano. También visitar este Museo permite al público acercarse a los más variados aspectos de la vida diaria de los primeros emeritenses.



Su cripta alberga, entre otros vestigios, restos de viviendas extramuros decoradas con interesantes pinturas así como algunos enterramientos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: MNAR / Turismo de Mérida



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X