Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Noche de cata y maridaje en el Hotel Rural Villa Xarahiz

Noche de cata y maridaje en el Hotel Rural Villa Xarahiz

El Hotel Rural Villa Xarahiz, ubicado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, acogerá el próximo viernes, 23 de octubre, a partir de las 21:00h, una cata de grandes caldos del Grupo Chivite, maridadas con jamón, embutidos y carnes frescas, todo ello ibérico, de Señorío de Olivenza.

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El concepto principal tras el maridaje reside en ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

Por este motivo, el Hotel Rural Villa Xarahiz os propone una perfecta experiencia gastronómica para la noche del viernes de la mano de Grupo Chivite y Señorío de Olivenza, por un precio de 20 euros por persona.

Grupo Chivite es una bodega familiar y con historia, que se remonta al año 1647, la cual se ha convertido en un modo de vida vinculado a la tierra y la vid.
Once generaciones se han ido pasando el testido de la tradición vinícola, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor, y creando una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.
En el año 1860, Claudio Chivite aprovechó la oportunidad que brindaba la crisis de los viñedos franceses para exportar los vinos de la familia y así cubrir la repentina demanda de vino en el norte.
Ya en el s.XX, Julián Chivite Marco introdujo grandes mejoras en la bodega. Su compromiso por la búsqueda de la calidad se reflejó tanto en sus propios vinos, como en su labor como miembro fundador del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra. Su visión e influencia se vio reconocido en 1992 con la Encomienda de la Orden del Mérito Agrario por el Rey de España, y póstumamente en 1997 también con la Cruz de Carlos III El Noble.



Actualmente, Julián Chivite López es el encargado de dirigir este legado.

Grupo Chivite ofrecerá cuatro de sus mejores vinos: Champagne Taittinger Brut, con un porcentaje perfecto de uvas de Pinot Noir de la mejor calidad que le da un toque muy elegante; Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay criado sobre lías, mezcla cítricos, repostería y frutos secos que dejarán en nuestro paladar un sabor muy intenso; Viña Salceda Crianza, elaborado a partir de la variedad Tempranillo, con un toque de Mazuelo y Graciano y que deja en nuestra boca un sabor muy afrutado; y Chivite Colección 125 Reserva, que conmemora la primera exportación en 1860.

Junto a estos vinos, las personas que participen en esta cata-maridaje, podrán disfrutar de la auténtica cultura del jamón ibérico Señorío de Olivenza, con más de 120 años y cuatro generaciones que lo han convertido en una joya gastronómica que reúne la esencia de Extremadura.
El sano trasiego del cerdo por la dehesa, en busca del fruto de la encina, favorece el vetado y al infiltración de la grasa en la masa muscular, dando forma, color y fluidez al más delicioso y delicados de todos los manjares, convirtiéndolo en un producto sencillamente perfecto.
Para disfrutar de este espectacular producto, un cortador de jamón hará las delicias de todos los asistentes, haciendo de la noche del viernes, una noche mágica, llena de sabor y tradición.

Disfruta de esta cita que te dejará un buen sabor de boca.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X