Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El pianista Claudio Martínez ofrecerá hoy un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El pianista Claudio Martínez ofrecerá hoy un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El pianista alemán Claudio Martínez Mehner interpretará obras de J.S.Bach, Beethoven y Chopin en el concierto que ofrecerá hoy en el Teatro López de Ayala de Badajoz, dentro del ciclo de conciertos de la XXXVIII edición de la semana de Santa Cecilia organizado por los Conservatorios Superior “Bonifacio Gil” y Profesional “Juan Vázquez”. La hora de inicio será a las 20:30h.

Claudio Martínez nació en Alemania en el año 1970. Comenzó su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Amparo Fuster, Pedro Lerma y Joaquín Soriano, terminando sus estudios en 1989 con las máximas calificaciones.
De manera paralela, fue violista en la Joven Orquesta Nacional de España y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid. En esta primera etapa de su formación participó en concursos nacionales e internacionales y, en 1983, ganó un Primer Premio en el Concurso Infanta Cristina, ese mismo año y en 1985 obtuvo dos primeros premios en el Concurso “Jugend musiziert” de Alemania y, en 1986, recibió el Tercer Premio del Concurso “Premio Europeo de Música” de Alemania.

[piopialo]#ClaudioMartinez interpretará hoy obras de #Bach, #Beethoven y #Chopin en #Badajoz[/piopialo]

Completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Hochschule für Musk Freiburg, en Alemania, en la “Fondazione per il Pianoforte” de Como, en Italia, y en el “Peabody Conservatory” de Baltimore. Ha asistido a clases magistrales de profesores como Murray Perahia, Fou Ts’ong, Dietrich Fischer-Dieskau y Mstislav Rostropovich.

En 1990 fue finalista del Concurso Internacional de Piano “Paloma O’Shea” de Santander y ha ganado primeros premios en los concursos internacionales “Fundación Chimay”, en Bélgica, “Pilar Bayona” de Zaragoza y “Din Ciani” de Milán. Su actividad como solista le ha llevado a actuar por toda Europa, Estados Unidos, Rusia, Centroamérica, Corea y Japón con orquestas como las filarmónicas de Múnich, de Moscú, de Praga y del Teatro Alla Scala, Scottish Chamber Orchestra, Radio Svizzera Italiana, Norddeutsche Rundfunk y la mayoría de las orquestas espñaolas. Desde 1997 hasta 2004.

Para más información pinchar aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X