Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Torrejoncillo celebra este fin de semana el XVIII Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación

Torrejoncillo celebra este fin de semana el XVIII Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación

El municipio cacereño de Torrejoncillo celebra del 9 al 11 de septiembre la XVIII edición del Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación y que contará con la presencia de 70 caballos de ganaderías extremeñas principalmente, que competirán en el concurso morfológico, puntuable para el campeonato de España.

El recinto ferial de Torrejoncillo acogerá las actividades que arrancarán este viernes, 9 de septiembre, con la iniciación del concurso y talleres activos de realización de zapatos artesanos y artículos de marroquinería, además de alfarería y realización de tinajas. También habrá catas de vinos y quesos y otros talleres infantiles de bordado del gajo y de orfebrería, entre otros.

Durante estos tres días habrá además una exposición permanente de maquinaria y servicios, así como la celebración de la V Feria Alimentaria con degustación de productos de la comarca como vinos, aceites o quesos, entre otros.

[piopialo]#Torrejoncillo celebra el XVIII Encuentro Ecuestre, Artesano y de Alimentación[/piopialo]

Ya el sábado, día 10, se celebrará una exhibición de enganches que consiste en una prueba de habilidad y resistencia en la que los caballos con los carruajes tendrán que sortear una serie de obstáculos sin tirarlos. Se trata de un espectáculo muy visual que congrega a numeroso público en el recinto ferial.

Cabe destacar la tradición de esta zona en la cría del caballo y del toro de lidia. Además, Extremadura se coloca en los primeros puestos en cuanto a la calidad de yeguadas que cosiguen premios a nivel nacional e internacional con enorme prestigio en el sector. Por lo que algunas de las más importantes se darán cita este fin de semana en Torrejoncillo para mostrar sus mejores ejemplares en este concurso que podrá seguirse a tiempo real a través de Internet.

El concurso es una cita relevante para los criadores de caballos de pura raza que han sufrido también los estragos de la crisis porque un caballo no es un artículo de primera necesidad.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

Cartel-Encuentro-Ecuestre

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X