Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Una noche de vinos y gastronomía en el Hotel Rural Villa Xarahiz

Una noche de vinos y gastronomía en el Hotel Rural Villa Xarahiz

En el Hotel Rural Villa Xarahiz han preparado una gran cata que busca despertar tus sentidos de una forma diferente. El próximo jueves, 21 de abril, a partir de las 20:30h, os proponen un plan perfecto: una cata maridada de Bodegas Toribio Viña Puebla, dirigida por el enólogo Luis Pérez.

Se trata de una bodega familiar fundada a mediados del siglo pasado por Casimiro Toribio Boraita, en el municipio de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).
En sus principios solo se elaboraba la excelente pero escasa uva que producían sus propias tierras. Ya durante los años 90 su hijo, Fernando Toribio Muñoz, toma las riendas del negocio. Su inquietud por la mejora de sus vinos le llevaron a incrementar la calidad consiguiendo un producto con carácter y personalidad.
Más tarde, con la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de elaboración en combinación con los procesos de envejecimiento en barricas de roble americano y francés, han obtenido una variada selección de vinos de su propia cosecha.
Actualmente ya cuentan con la tercera generación compartiendo su pasión por el vino.

Maridar vinos y gastronomía es todo un arte, por ello os mostrarán todo lo necesario para empezar a conocer este mundo, descubrir vinos con DOP Ribera del Guadiana y saber apreciar y disfrutar de un buen vino.
Los caldos que se degustarán serán: “Viña Puebla Macabeo fermentado en barrica”, “Maná Joven”, “Selección” y “Madre del Agua”.

Viña Puebla Macabeo fermentado en barrica” es un vino blanco, procedente de los mejores viñedos de la variedad Macabeo y criado en barricas nuevas de roble americano sobre sus lías finas. Aromas a frutas blancas compotadas, notas cítricas y ahumados y tostados de la barrica, con una perfecta acidez y taninos golosos que aumenta la riqueza en matices de este vino.

Maná Joven” es un vino blanco elaborado con uvas tintas de la variedad Garnacha. Sorprenden sus aromas a frutas blancas y notas a frutas rojas. Su color amarillo pálido, sus reflejos dorados y su acidez incrementan la sensación de frescor en el paladar.



Dentro de los tintos, probaremos el vino “Selección”, donde se mezclan las uvas Tempranillo, Syrah, Cabernet, Sauvignon y Garnacha, cultivadas en sus propios viñedos de Matanegra. La fermentación y estancia de seis meses en barrica consiguen sus intensos aromas frutales a moras, regaliz y fresa, así como notas ahumadas y tostadas de la propia barrica. Los taninos finos y elegantes ensalzan la riqueza de este vino.

Finalmente, el tinto “Madre del Agua” hará las delicias de los paladares. Para este vino se han seleccionado las mejores uvas de sus viñedos de Matanegra. Es un vino con un intenso color púrpura, aromas a frutas negras y rojas, notas lácticas y torrefactos y ahumados de la barrica. Los taninos golosos y persistentes muestran la gran complejidad de este vino.

El objetivo es despertar y potenciar los sentidos a través de una cata maridaje destinada a disfrutar.
¡Reserva ya! Las plazas son limitadas. Precio 18€.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X