Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Exposiciones   /  El MUBA de Badajoz cuenta con tres nuevas obras y tres donaciones

El MUBA de Badajoz cuenta con tres nuevas obras y tres donaciones

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha incorporado a su colección tres nuevas obras de José Vega Osorio, Javier Fernández de Molina y Nicolás Megía, además de haber recibido tres donaciones.

Entre las tres nuevas obras con las que cuenta el MUBA se encuentra una gran composición de Javier Fernández de Molina del que el museo sólo poseía obra gráfica. “Entre dos luces“, del año 1997, es un óleo marcado por el lirismo y la poesía compositiva.

Otra de las obras adquiridas por la pinacoteca es un bodegón del año 2005 del pintor extremeño José Vega Osorio. La obra pertenece a su última etapa como artista y se caracteriza por los tonos oscuros dentro de ambientes de interior y adscrtos a una nueva figuración.

También han adquirido un boceto inédito de una de las figuras que aparecen en el gran lienzo histórico “La Defensa de Zaragoza“, de Nicolás Megía. De esta obra se conocen varios bocetos parciales que se mostraron en 2011 con motivo de la exposición que le dedicó el MUBA.

Respecto a las donaciones, el museo ha recibido tres, entre las que se encuentran el “Boceto para la obra La Clínica del Doctor Jiménez Días”, el autorretrato de Antonio Candelas Cortés (1885), y un dibujo de una fachada de un edificio civil cuyo autor es su hijo Antonio Candelas Carmona. El pintor valenciano Alejandro Cabeza también ha donado al MUBA el retrato de Pérez Comendador (2015), basado en una antigua fotografía del artista extremeño.

Finalmente, los depósitos que pasan a formar parte de los fondos del Museo de Bellas Artes son obras pertenecientes a la Diputación de Badajoz, como un retrato del Rey Juan Carlos I, obra de Juan de Ávalos; y el boceto en resina de la escultura monumental de Manuel Godoy, realizada por el escultor Luis Martínez Giraldo.

 

Fotografía: Diputación de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X