El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ofrece una exposición de pintura flamenca de la colección Gerstenmaier, que bajo el título “De Rubens a Van Dyck“, muestra 67 obras de 26 artistas que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2018.

Esta exposición traza un recorrido desde el s.XV hasta principios del s.XVIII, a través de la selección de las 67 piezas que forman la exposición, y que resume el brillante periodo del arte flamenco, reflejo de los acontecimientos históricos acaecidos en los Países Bajos, con luchas civiles y religiosas que concluyeron con el advenimiento de la República holandesa en 1581 y el declive del Imperio español.

A través de las obras expuestas se pueden apreciar las principales características de esta pintura, así como el empleo de colores brillantes, la luz, las escenas que siempre remiten el paisaje estereotipado o el equilibrio de los personajes.

Cabe destacar que dentro de la escuela flamenca los artistas abordaron distintos géneros. Así, el visitante admirará obras de marcado carácter religioso, mitológico y retratos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response