Más de un centenar de piezas originales se mostrarán en esta exposición arqueológica

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha inaugurado una exposición conmemorativa sobre su 150º aniversario que visitará a lo largo de este año las localidades de Llerena, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Castuera y Guareña.

La muestra recoge 140 piezas originales aparecidas en diferentes puntos de la provincia de primer nivel y representativas del conjunto cultural del territorio provincial.
De esta exposición destaca que en algunos casos algunas piezas arqueológicas van a ser expuestas por vez primera, lo que permitirá al público visitante a familiarizarse con el patrimonio que se nos ha legado.

Además, con esta exposición itinerante se va a conseguir, durante 2017 y 2018, una importante difusión de los fondos del Museo Arqueológico, llegando a ser uno de los mayores acontecimientos culturales del que se va a poder disfrutar este año.

Por último, la muestra incluye conexión wifi gratuita a través de los terminales de cada visitante y se pondrá a disposición de los alumnos de enseñanzas regladas material diverso y material didáctico.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Badajoz

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response