Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Exposiciones   /  El patrimonio cultural y medioambiental, protagonistas en la exposición «La Naturaleza en Transición»

El patrimonio cultural y medioambiental, protagonistas en la exposición «La Naturaleza en Transición»

El Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado a partir del próximo 4 de junio la exposición itinerante «La Naturaleza en Transición (Del Lienzo al Documento)«, que traslada al espectador en dos ámbitos distintos: uno en la visión de la naturaleza desde la óptica del artista y otra en la acción sobre el medio ambiente de la sociedad civil.

En el primer caso, la herramienta a utilizar será una selecta muestra de un patrimonio cultural singular, como las representaciones de especies ornitológicas plasmadas en cuadros firmados por los grandes maestros de las escuelas pictóricas, presentes todos ellos en las colecciones del Museo Nacional del Prado. En concreto, una serie de 13 paneles con fotografías de 26 obras de la muestra «Las Aves en el Prado».

Asimismo, en el segundo caso, se usará la muestra del patrimonio cultural medioambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática. Se mostrará en vitrinas una selección de piezas con objetos, documentos, monografías y publicaciones periódicas de la época, que reflejen el papel que tuvieron las primeras asociaciones ecologistas extremeñas.

Esta exposición iniciará su recorrido en el Centro de Interpretación de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional y la celebración Mundial del Medio Ambiente.

Posteriormente, se iniciará una itinerancia en Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X