Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Exposiciones   /  “Gastroartesanía”, un recorrido por la historia de la cerámica y el barro en Extremadura

“Gastroartesanía”, un recorrido por la historia de la cerámica y el barro en Extremadura

El Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura en Mérida acoge la exposición “Gastroartesanía“, un recorrido histórico, que parte desde la fundación de la antigua Emerita Augusta, por el desarrollo de la gastronomía en la región, a través de piezas elaboradas con barro y cerámica.

Esta muestra, que forma parte de los actos programados con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que celebra la capital extremeña durante este año, podrá visitarse en el parlamento autonómico durante los meses de julio y agosto.

[piopialo]#Merida acoge la exposición #Gastroartesania durante los meses de julio y agosto[/piopialo]

“Gastroartesanía” es la primera exposición que tiene lugar en la Sala de los Pasos Perdidos de la Asamblea extremeña, un lugar tan emblemático como la propia exposición. Es muy importante que las diferentes instituciones sigan apostando por Mérida como referente, no solo en Extremadura, sino también en el ámbito internacional y sus relaciones con América Latina.

Esta exposición es una buena forma de vender la región, a través de la unión del pasado romano de la ciudad con la modernidad del s.XXI, que supone la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
Asimismo, abarca elementos desde la época romana, pasando por los visigodos y el mundo árabe, hasta llegar a la industrialización en los años 1950 y 1960.

La muestra, además, incluye piezas de diseño contemporáneo, que son una reinterpretación de las de antaño, así como la importancia que ha tenido el barro y la cerámica en la gastronomía de la región.

De este modo, la muestra consta de piezas de un alto valor estético y cultural, que forman parte del pasado y presente de Extremadura, y que además, coincide con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y los dos meses del festival de teatro, con el objetivo de facilitar y dar oportunidad a complementar las actividades culturales que ofrece la ciudad.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X