Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Exposiciones   /  La exposición del 150 aniversario del Museo Arqueológico de Badajoz llega a Castuera

La exposición del 150 aniversario del Museo Arqueológico de Badajoz llega a Castuera

La exposición conmemorativa del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz continúa su viaje por la provincia y llega hoy a Castuera, donde permanecerá expuesta todo este mes. Tras su primera parada en Guareña, la muestra será inaugurada, a las 20:00h, en el Museo del Turrón.

La muestra plantea un recorrido a través del tiempo, desde el Paleolítico al periodo Medieval Cristiano, pasando por todas las diferentes etapas históricas como el Calcolítico, Edad del Bronce, Periodo Orientalizante, Edad de Hierro, periodo romano, visigodo, islámico y medieval cristiano.

Las piezas expuestas son de una elevada calidad y muchas de ellas son exhibidas por primera vez en Extremadura, puesto que algunas han sido recientemente restauradas por la Junta de Extremadura y otras han viajado a exposiciones internacionales, pero no se habían expuesto todavía en la región.

Tras su paso por Guareña y Castuera, la muestra visitará las localidades de Llerena (julio) Jerez de los Caballeros (agosto); y Olivenza (septiembre). En 2018, se prevé continuar la itinerancia por otros municipios de la provincia.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X