La exposición denominada “Mulieres. Mujeres en Augusta Emérita” muestra en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) el valor del papel de la mujer en la sociedad emeritense de la época romana.

Esta muestra, organizada por el MNAR y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, exhibe más de 50 piezas singulares y únicas del yacimiento arqueológico romano, algunas pertenecientes a los fondos de este museo y otras en depósito.

Por otra parte, esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo mes de diciembre, cuenta con paneles explicativos que ofrecen al visitante una perspectiva completa sobre las mujeres de Augusta Emérita, además de una app que permite conocer de manera exhaustiva algunas de las piezas que la conforman.

Así, esta exposición acerca al espectador a estas mujeres romanas de Augusta Emérita a través de objetos de su vida cotidiana, representaciones de ellas mismas y sus familias, así como imágenes de mujeres anónimas pero también poderosas que hicieron la historia de la capital de Lusitania entre los s.I a.C. – IV d.C.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response