Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  El Museo Vostell Malpartida participa en una exposición sobre el artista en Chicago

El Museo Vostell Malpartida participa en una exposición sobre el artista en Chicago

El Museo Vostell Malpartida colabora con el SMART Museum of Art de Chicago en la muestra “Vostell Concrete 1969-1973“, una exposición que este centro norteamericano inauguró el pasado domingo, 22 de enero, y en la que analiza la utilización de hormigón como material artístico en la obra de Wolf Vostell producida entre esos años.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de junio, supone el punto culminante de un amplio programa denominado “Concrete Happenings“, que integra exposiciones, simposios, proyecciones y happenings ideados por el museo estadounidense como conmemoración del regreso de la escultura de Vostell “Concrete Traffic” a su ubicación definitiva en el campus de la Universidad de Chicago, después de su restauración.
El traslado de la escultura fue realizado el 30 de octubre de 2016 a modo de procesión pública por las calles de la ciudad.

[piopialo]#WolfVostell, de #MalpartidaDeCaceres a #Chicago[/piopialo]

“Concrete Traffic” es el resultado del hormigonamiento de un Cadillac, un encargo comisionado a Vostell por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 1970 y donado ese mismo año por el museo a la institución docente.
Se trata de un precedente a la escultura “V.O.A.EX. Viaje de (H)Ormigón por la Alta Extremadura”, cuya creación en Los Barruecos en 1976 supuso el inicio del Museo Vostell Malpartida.
El centro museístico extremeño ha dedicado a esta efeméride buen parte de su programación durante 2016, pudiéndose visitar hasta marzo la exposición “V.O.A.EX. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros”.

La exposición “Vostell Concrete 1969-1973” presenta en Chicago obras realizadas en muy diferentes medios y una cuidada selección de fondos documentales, entre los que destacan los aportados desde el Museo Vostell Malpartida a través del Archivo Happening Vostell, propiedad de la Junta de Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Monumento Natural Los Barruecos / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X