“Badajoz retratado” se podrá ver en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense

La obra “Badajoz retratado“, realizada por el fotógrafo Leonardo Rodríguez, mostrará retratos realizados en la capital pacense desde el año 1959 hasta 1970.

Se podrá ver desde este martes, 14 de marzo, en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense.
Este fondo fotográfico, de gran importancia para la región, ha sido donado por el hijo del titular del estudio, y está compuesto por varios miles de negativos en soportes de placas de cristal y acetato.

Asimismo, el resultado de estos negativos ha quedado recogido en la colección de retratos de niños y adultos de la ciudad de Badajoz y sus alrededores, y para el tratamiento positivado de este conjunto de documentos se ha utilizado medios digitales.

[piopialo]La obra #BadajozRetratado mostrará retratos realizados en #Badajoz desde el año 1959 al 1970[/piopialo]

Por otro lado, el hilo conductor de esta exposición será el retrato, que se centra en la evolución social y las costumbres de la capital pacense, en las décadas de los años 50, 60 y 70.
Además, esta muestra se acompañará de la edición de un catálogo, que aglutina más de medio centenar de imágenes, con un estudio sobre el tema elaborado por la especialista extremeña de fotografía María Eulalia Martínez Zamora, y cuyo diseño y tratamiento de imágenes ha corrido a cargo del estudio de Manuel Ponce.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response