Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Exposiciones   /  Una exposición muestra interpretaciones de grandes obras de la pintura realizadas por una docena de artistas con discapacidad

Una exposición muestra interpretaciones de grandes obras de la pintura realizadas por una docena de artistas con discapacidad

Una docena de artistas con discapacidad intelectual muestran durante estos días su obra compuesta por una variedad de interpretaciones de obras maestras de la pintura universal, en la exposición «CapacitARTE» que podrá verse en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, en Mérida, hasta el próximo 28 de febrero.

Su objetivo es dar a conocer cómo estos artistas con discapacidad intelectual, con apoyo individual y adecuado, han conseguido transmitir una serie de sentimientos que no dejan indiferente al espectador.

Los autores tienen como nexo común un taller ocupacional de artes gráficas del centro ocupacional de Plena Inclusión Montijo y han contado con la colaboración de algunos compañeros para contrastar interpretaciones peculiares de una misma obra.

[piopialo]Un total de 12 artistas con discapacidad intelectual exponen su obras en #CapacitARTE[/piopialo]

Se trata de Isabel Villarreal, Juan Francisco Bazaga, Gema Pérez, José A. Romero, Pedro Javier Muñoz, Pedro Juan Pinilla, Sonia Gajardo, Johana Gutiérrez, Sandra González, Agustín Villalobos, Miguel Ángel Molina y Pedro Tomás Carretero.

La exposición está compuesta por más de un centenar de interpretaciones de grandes obras de la pintura como «Los fusilamientos del 3 de mayo», de Goya; «La Fragua de Vulcano», de Velázquez, o «La libertad guiando al pueblo», de Delacroix, en lo que supone una recopilación de trabajos de los últimos seis años.
Cada pieza constituye una expresión individual de sentimientos, de percepción de colores, de formas, de observación diferenciada, por lo que muestra el potencial creativo, así como las múltiples variaciones de percepción, interpretación y expresión personal a través de la mirada artística de cada una de las personas.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X