Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  ¡A tapear en Trujillo!

¡A tapear en Trujillo!

La localidad cacereña de Trujillo celebra del 8 al 12 de junio y del 15 al 18 de junio el I Concurso de la Tapa «Saborea Trujillo», un evento con motivo del Día Mundial de la Tapa y desarrollado por el Ayuntamiento de esta ciudad, con la colaboración de CETEX (Confederación Empresarial de Extremadura) y de la Comisión de la Marca «Saborea Trujillo» integrada por establecimientos, hosteleros y empresas gastronómicas de Trujillo.

En ella participarán un total de 10 establecimientos de la localidad, donde se elaborarán tapas con productos autóctonos de reconocida calidad y prestigio.

Así, Trujillo se marca como objetivo, que este concurso se consolide como una de las acciones de promoción de la gastronomía de este municipio, donde la tapa sea la protagonista absoluta. De esta manera, se pretende promover la gastronomía trujillana por medio de estos platos en miniatura como un valor típico de la ciudad, un escaparate de sus productos y de su cocina; es decir, una forma más apetitosa de mostrar su cultura.

Cada establecimiento inscrito ha presentado al concurso una sola tapa especial, que identificará para conocimiento del público y del jurado. El precio de la tapa es el mismo para todos los establecimientos, de 2,50 euros. Además, se ofrecerá o sugerirá el maridaje de su tapa con vinos de la tierra.



En concreto, los establecimientos participantes son: Hotel Las Cigüeñas, Hostal Restaurante Julio, Azafrán Rest, La Emilia, Hotel Victoria, Parador de Trujillo, El 7 de Sillerías, Mesón La Cadena, Hostal Mesón Hueso y La Leyenda Vikinga. En ellos se podrá degustar desde Cubilete Ibérico, Carrilleras de retinto, Tarta de Cerveza Negra «Belona», hasta Arroz Ibérico Crujiente de Panceta adobada al Pimentón de la Vera y Espuma de Queso Retorta o Steak de retinto «Azafrán», entre otras tapas.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X