Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  ACOCYREX llevará las DOP e IGP de la región a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

ACOCYREX llevará las DOP e IGP de la región a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Una docena de cocineros ofrecerán en las Ciudades Patrimonio cenas elaboradas con productos DOP e IGP extremeños

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) y los consejos reguladores de las diez Denominaciones de Origen (DOP) y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la región han firmado un convenio para organizar actividades conjuntas de promoción, como cenas elaboradas con estos productos, que tendrán lugar en las ciudades españolas que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La primera cita será el próximo viernes, 24 de marzo, en Toledo, ciudad a la que se desplazarán una docena de cocineros de la asociación para ofrecer una cena elaborada a base de productos DOP e IGP extremeños. Primero se realizará una presentación de estos alimentos y después se podrán degustar las exquisiteces realizadas por los chefs extremeños que, con este acuerdo, buscan difundir estos productos extremeños.

[piopialo]#Acocyrex y las #DOP e #IGP de #Extremadura organizarán #Actividades conjuntas de #Promocion[/piopialo]

Asimismo, se trata de un acuerdo muy importante para ambos colectivos ya que Extremadura es la comunidad autónoma que cuenta con más productos con esta distinción.
Para las empresas productoras es importante porque verán cómo se da valor a sus productos y se reconoce su esfuerzo por conseguir la calidad, y para los cocineros porque se comprometen a usar estos alimentos y a difundirlos, tanto en las cartas de sus restaurantes como en las actividades promocionales que organicen fuera de sus fogones.

Además, para esta ruta de cenas por las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, los cocineros vestirán una chaquetilla especial con el nombre de los productos extremeños que cuentan con esta distinción de DOP e IGP.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X