Alcuéscar celebra este fin de semana la III Feria de la Tenca y el Vino

La localidad cacereña de Alcuéscar espera reunir este fin de semana a más de 5.000 personas en la III edición de la Feria de la Tenca y el Vino. El objetivo de este evento agroalimentario es impulsar el movimiento empresarial de la localidad.

El motivo de este encuentro es que, aunque Alcuéscar cuenta con más de 15 empresas de vino, solo unas 5 ó 6 consiguen comercializar fuera de la localidad.
Por este motivo, a partir de las 12:00h del sábado 20 se aúnan los productos típicos del municipio cacereño, como el queso, el jamón…, y los diferentes tipos de vino en 12 stands, donde participarán empresarios de Alcuéscar, Valdefuentes y Montánchez. Igualmente, el ayuntamiento participará con un stand donde venderá tencas, otro producto típico del municipio, a un precio de un euro por ticket.

No obstante, ese mismo día, la fiesta estará amenizada desde las 12:00h hasta las 02:00h por djs, orquestas y charangas que recorrerán las calles de la localidad. Asimismo, habrá un mercadillo medieval en el parque municipal.

Por otro lado, el día 21, también habrá un showcooking y catas de vino para todos los asistentes. También, saldrán rutas desde la plaza del ayuntamiento hasta las bodegas más antiguas de la localidad, que datan del s.XVI.

También habrá espacio para los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades durante los días 18 y 19 como son, por ejemplo, una gymkana, la creación de un mural y la representación de teatro “La princesa y el pirata”.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response