Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Aumentan un 5,3% las ventas de la Torta del Casar

Aumentan un 5,3% las ventas de la Torta del Casar

La DOP Torta del Casar ha constatado un crecimiento en ventas tanto en unidades como en kilogramos, que han subido un 5,3%, debido en parte a una cierta recuperación del formato grande y mediano.

En concreto, una vez finalizado el mes de abril para comparar cifras con el año anterior, el primer cuatrimestre de 2017 se ha cerrado con 154.500 unidades certificadas. De ellas, el 52,3% de las ventas corresponden al formato pequeño, de manos de 500 gramos, en tanto que el formato mediano supone el 40,3% de las ventas, y al formato grande le corresponde el 7,4%.

También, las producciones de leche han crecido, pasando de 830.000 a 870.000 litros, gracias a la profesionalidad de los ganaderos productores, base de la Denominación de Origen, cuyo futuro está completamente ligado al de las queserías, aunque parezca que son dos mundos apartados.

Por otro lado, cabe destacar que la Torta del Casar «Flor de la Dehesa» de la quesería inscrita «Los Casareños S.L.», de Casar de Cáceres, ha sido ganadora en la modalidad de queso de oveja pasta blanda de la XXXII Cata-Concurso de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, celebrado el pasado fin de semana en la localidad cacereña.

De esta forma, la DOP Torta del Casar ha logrado su sexto galardón consecutivo y décimo quinto en los 18 años en que se tiene presencia en esta feria de ámbito nacional.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X