La ciudad de Badajoz acoge hasta el próximo 16 de julio la primera edición de la Ruta de la Tapa Vegana, un evento original y muy apetecible para este verano, que también tiene fines solidarios, ya que parte de la recaudación de las tapas irá destinado a las siguientes asociaciones en defensa de los animales de Badajoz: Adana Badajoz, S.O.S Perrera Badajoz y ANCAT Badajoz.

En esta cita gastronómica participarán más de una decena de establecimientos. En concreto: El Rincón del Agua, La Marina, Pepe Jerez, El Carmen, Gastro Bar El Tronco, El Paso del Agua, Tapería La Sole, Mediterránea Tapería, + Lasaña, La Casona Baja y El Silencio.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes tapas como “Bolitas de Mármara acompañadas de Zaltziky”, “Hamburguesitas veganas con mojo picón”, “Ensalada de Alga Wakame con aguacate, Mango y Sésamo”, “Tabulé de cus-cus con verduras” o “Salmorejo de naranja con bastones de berenjenas”, entre muchos otros.

Habrá un jurado independiente, en calidad de vegano y no vegano a partes iguales, para votar la mejor tapa. El premio será una mención honorífica al cocinero/a, tapa y local.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response