Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Cáceres acoge la Semana Gastronómica del Arroz

Cáceres acoge la Semana Gastronómica del Arroz

La ciudad de Cáceres celebra hasta el próximo domingo, 22 de noviembre, la Semana Gastronómica del Arroz con el objetivo de homenajear a uno de los pilares más importantes de la gastronomía extremeña y que forma parte de las actividades incluidas en el mes de noviembre dentro de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

Un total de 12 restaurantes encenderán sus fogones para preprar los mejores arroces y hacer de este producto un manjar del que podrán disfrutar los visitantes.

Los establecimientos participantes en esta Semana Gastronómica del Arroz son: 8º Arte Restaurante Tapería, que ofrecerá un risotto de setas de temporada; Alfonso IX Cafetería, con un arroz con migas de bacalao y patatas; Asador la Tahona, con un risotto de boletus y fresas; El 13 de San Antón, ofrecerá un plato de arroz con presa ibérica y setas de temporada, y una tapa de cazuelina de arroz con solomillo y espuma de patatera; El mirador del Hotel Ah Ágora, con un arroz con alcachofas y cordero, el Restaurante Homarus, con un arroz con perdiz; Javier Martín Restaurante, ofrecerá un arroz con cordero Corderex; La Chicha de Santiago, con un arroz con patatas y bacalao; el Restaurante la Fusa, con arroz de caza con conejo de monte; la Tapería restaurante Palacio de los Golfines, deleitará al público con arroz con alcachofas y cordero; el Mesón San Juan, con arroz con liebre; y finalmente, el Restaurante Tapería Torre de Sande, ofrecerá arroz de la Ribera del Guadiana con conejo, chirlas y verduras.

CARTEL-SEMANA-DEL-ARROZ

Por otro lado, y hasta el próximo 29 de noviembre, la Diputación de Cáceres ha dado a conocer los talleres y catas comentadas incluidas en el programa «Tentacion-es«.



Hoy, el Cayena Kitchen Club, ubicado en la Plaza Mayor de Cáceres, ofrecerá un taller de pan artesano de masa madre, cuyo objetivo es aprender a elaborar este pan. El viernes, 20 de noviembre, el Palacio de Carvajal será el escenario de una cata comentada sobre la Torta del Casar.

El próximo lunes, 23 de noviembre de 17:00 a 20:00h, se llevará a cabo un taller de repostería conventual, donde se conocerán los secretos que se amasan en las dulces tentaciones que se elaboran en los conventos.
El martes, día 24, en el Palacio de Carvajal, se desarrollará un análisis sensorial de vinos denominación de origen protegida Ribera del Guadiana. En este mismo lugar, los días 25 y 26 de noviembre, se realizarán catas comentadas de Ternera de Extremadura y Miel Villuercas-Ibores-Jara.

CARTEL-ACTIVIDADES-CON-TENTACION-ES

Toda la información al respecto podréis encontrarla en este enlace.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X