Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Corderex acude a la Feria de Ganado de Alburquerque con una degustación de Cordero de Extremadura

Corderex acude a la Feria de Ganado de Alburquerque con una degustación de Cordero de Extremadura

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura “Corderex” acudirá un año más a la Feria de Ganado de Alburquerque, con la celebración de una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

La degustación tendrá lugar este viernes, 20 de mayo a las 14:30h, para la que Corderex aportará producto certificado. Los asistentes a esta feria podrán degustar, de manera gratuita, una tapa de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

Asimismo, durante la jornada, se desarrollarán otras actividades dirigidas principalmente al público infantil. En este sentido, se celebrará una presentación y degustación de productos novedosos de la región, como el fiambre de Cordero de Extremadura aportado por Corderex.

[piopialo]#Corderex ofrecerá una degustación de #CorderdoDeExtremadura en #Alburquerque[/piopialo]

La Feria de Alburquerque, considera una de las exposiciones de ganado más importantes de la provincia de Badajoz, supone un paso adelante del sector de la ganadería ovina en su apuesta por el desarrollo de los sellos de calidad de la zona.

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura “Corderex” protege y ampara las canales de los corderos nacidos en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevan un precinto de garantía numerada en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención “Corderex”.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X