Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Corderex participa en la Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión”

Corderex participa en la Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión”

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura “Corderex” estará presente un año más en la Cumbre Internacional de Gastronomía, “Madrid Fusión 2017“, que celebra la XV edición desde hoy y se prolongará hasta este miércoles, 25 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Desde los stands institucionales de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, Corderex formará parte de la muestra gastronómica extremeña para impulsar y promocionar los sellos de calidad de la región, así como su cultura y tradición culinaria. Desde ambos stands se ofrecerán durante todos los días de la feria degustaciones de “Fiambre de Cordero de Extremadura”.

Desde el stand de la Diputación de Cáceres, además de ofrecer información sobre su sello de calidad, Corderex participará en los diferentes showcookings que el chef Víctor Encinal, del restaurante Cayena de Cáceres y miembro de la Asociación de Cocineros y Repsoteros de Extremadura (ACOCYREX), realizará a lo largo de las tres jornadas de feria.
La IGP aportará producto certificado para la elaboración de la tapa “Crépe de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX con nube de Queso de Ibores DOP y caviar de vino Ribera del Guadiana DOP“, que podrá ser degustada por los asistentes el 24 de enero, en horario de 13:00 a 15:00h aproximadamente.

[piopialo]La IGP #CorderoDeExtremadura #Corderex estará presente un año más en #MadridFusion[/piopialo]


Asimismo, desde el stand de la Diputación de Badajoz, Corderex también facilitará información a visitantes y profesionales sobre las condiciones y requisitos que cumplen los Corderos de Extremadura que van a ser certificados con su sello de calidad, las calidades y cualidades de sus carnes, así como sus posibilidades gastronómicas. Además, hoy y mañana se realizarán Showcookings a cargo de la chef Lola Tercero, Jefa de Cocina del Restaurante-Asador La Retama y vocal de ACYRE Extremadura, que elaborará la “Tapa fría de cordero IGP CORDEREX confitado a baja temperatura con reducción de vino tinto DO Ribera del Guadiana, chocolate y nueces sobre pan relleno de jamón ibérico DO Extremadura y queso de oveja curado de La Serena“.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X