Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Disfruta de las “Jornadas Gastronómicas, el arroz en la Vera” en el Hotel Ruta Imperial

Disfruta de las “Jornadas Gastronómicas, el arroz en la Vera” en el Hotel Ruta Imperial

Allá por el año 5.000 a.C, en el Sudeste de Asia, se desarrolló un pequeño cereal que no tardó mucho en expandirse por todo el planeta. Tras la conquista de los árabes, llegó a nuestro país y se coló en los fogones de todos los españoles. Durante la Edad Media representaba un artículo de alto valor, por lo que se consideraba un lujo característico de las personas más ricas de las ciudades.

Glutinoso, de grano largo, medio o redondo, vaporizado, bomba, integral, silvestre, incluso, puede llegar a ser un gran plato con el que deleitar a nuestros comensales.

Se trata del arroz, una fuente de energía, con muchas cualidades nutritivas, que previene el cáncer y el alzheimer, además de formar parte de la lista de alimentos digestivos y diuréticos.

El Hotel Ruta Imperial, organizará del 23 de enero al 8 de febrero, la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz, bajo el título “Jornadas Gastronómicas, el arroz en la Vera”.

El próximo viernes, 23 de enero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación de estas jornadas, en la que en torno a una mesa redonda participarán Luis Miguel Burcio (Gerente del Hotel Ruta Imperial), Jaime Inchausti (Club del Vino y Gastronomía de Jarandilla de la Vera), Juan Manuel Pizarro (Jefe de Cocina, Restaurante Verso), Carlos Flores (Cocinero, Restaurante Verso) y Davidh Nevado (Director Repalando.com), con el fin de reunir a profesionales, expertos y aficionados del sector para debatir sobre la situación de la cocina extremeña y conocer la repercusión del hecho gastronómico dentro y fuera de nuestra comunidad.

El objetivo de estas jornadas es el de potenciar y reconocer la importancia y calidad del arroz en la gastronomía verata. Así, los clientes podrán disfrutar de una experiencia culinaria en las jornadas gastronómicas que les ofrecerá el Hotel Ruta Imperial.

Melosos, caldosos, secos, negros, con boletus, con caldo de trucha, rissotto y arroces con productos de la Vera son algunas de las recetas que han incluido y que formarán parte, al finalizar la mesa redonda, de estas primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz.

Toda la información al respecto la podéis encontrar en el teléfono de contacto 927 561 310.Jornadas

Acércate al Hotel Ruta Imperial y degusta los mejores arroces con productos de la Vera.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X