Como cada año, con la llega de La Cerecera, los mejores restaurantes de la comarca cacereña del Valle del Jerte ofrecen a los comensales suculentas y originales elaboraciones que tienen como ingrediente estrella la cereza más especial de entre las cultivadas en esta zona: la Picota del Jerte con DOP.

Son cuatro las variedades que componen la familia de las picotas, cerezas que sólo se cultivan en este rincón del mundo y que en su largo proceso de maduración adquieren sabores, texturas, azúcares y propiedades que las diferencian claramente del resto.

Así, las XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se desarrollarán todos los fines de semana entre el 1 de junio y el 23 de julio en un total de 12 restaurantes de la comarca, con menús a precio cerrado y que podrán disfrutarse previa reserva por teléfono.

Esta cita gastronómica, que ya cumple su XII aniversario, constituye una muestra de la versatilidad de la Picota del Jerte en la cocina. Los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán, una vez más, platos en los que la Picota acompaña a carnes y pescados, y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres, demostrando su buen hacer y su compromiso en la promoción y difusión de los valores de la cereza del Jerte.

De esta manera, los comensales podrán degustar platos tan variados, como “Hummus de garbanzos, cerezas y sésamo”, “Piruletas de codorniz marinadas sobre pintura de cereza”, “Lomito de trucha en escabeche acompañado de ensalada gourmet con jamón ibérico, queso de cabra caramelizado, configura de cerezas y vinagreta de frutos secos”, “Tarta de queso con confitura de cerezas”, “Solomillo de ternera con salsa de cerezas y guarnición”, “Tallarines salteados con gambas, brócoli y cerezas confitadas” o “Paté ibérico con vinagreta dulce de cereza y grisini de romero”, entre muchos otros.

Los restaurantes participantes son: Restaurante Garza Real, Restuarante Judería Valle del Jerte, Restaurante La Cabaña del Jerte, Restaurante La Pradera del Valle, Restaurante Las Palomas, Restaurante Los Arenales, Restaurante Napoleón, Restaurante Pico Negro, Restaurante Hostal Puerto de Tornavacas, Restaurante Abrasador Río Jerte, Restaurante Sabores del Jerte y Restaurante TURNAT.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response