Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La DOP Torta del Casar acude un año más a «Madrid Fusión»

La DOP Torta del Casar acude un año más a «Madrid Fusión»

El Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar volverá a participar, tras once años consecutivos, en la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, «Madrid Fusión«, del 23 al 25 de enero. Durante tres días más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo, como el «Recetario con Torta del Casar». Todos los días, desde las 13:00 hasta las 15:00h, se van a ofrecer demostraciones de cocina de la mano de Víctor Encinal, cocinero del restaurante «Cayena» de Cáceres. El objetivo es ofrecer distintas posibilidades de tapas con productos DOP e IGP de Cáceres, como el «Ravioli frito de Torta del Casar DOP con chutney de tomate de Miajadas«, que se podrá degustar el martes 24 de enero.

[piopialo]La DOP #TortaDelCasar ofrecerá degustaciones y material informativo en #MadridFusion[/piopialo]

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. «Madrid Fusión» marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

Desde hace unos años esta cita profesional está formada por dos congresos, por la mañana Madrid Fusión y por la tarde Saborea España, y en esta edición llevan por título «Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del Futuro». Los temas centrales del congreso serán el medioambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, las nuevas tecnologías y el reciclado.
En esta ocasión, el congreso, cuyo país invitado será Argentina, será el punto de encuentro de más de un centenar de cocineros, procedentes de 15 países, con los que se organizarán cerca de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: DOP Torta del Casar



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X