Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  La DOP Torta del Casar cierra un año de éxito

La DOP Torta del Casar cierra un año de éxito

La Torta del Casar se ha convertido en el queso extremeño más premiado este año al lograr galardones como el “Súper Oro” y “Oro” del concurso quesero más importante del mundo, el “World Cheese Awards” en San Sebastián.

La DOP Torta del Casar cierra un año de éxitos de las queserías inscritas.
La Torta del Casar D.O “Gran Casar”, de la empresa certificada Quesos del Casar S. L., fue premiada con un premio Súper Oro, pasando a formar parte del selecto grupo de los 66 mejores quesos del mundo en 2016 después de competir entre más de 3.000 quesos de 35 países.

Además, la Torta del Casar DOP “Virgen del Prado”, de la empresa certificada “Doña Francisca S.L.” fue reconocida con un Premio Oro, siendo uno de los quesos mejor valorados en la mesa en la que compitió con otros 45 quesos de dentro y fuera de España.

El “World Cheese Awards” tiene un jurado formando por un total de 260 expertos divididos en 66 grupos para otorgar medallas de oro, plata y bronce a diferentes quesos.

[piopialo]La #TortaDelCasar se convierte en el #QuesoExtremeño más premiado de 2016[/piopialo]

En el mes de octubre también el queso DOP Torta del Casar “Gran Casar” se alzó con el premio Cincho de Oro en la categoría de mejor queso de pasta blanda y cuajo vegetal.
En este caso, la Torta del Casar se sometió al veredicto del jurado internacional de cata, formado por 48 expertos, que juzgó más de 1.000 quesos de 13 países distintos.

Finalmente, la Torta del Casar también fue el Mejor Queso de Pasta Blanda en la XXXI edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo, de la mano de la quesería “Los Casareños S.L.” que con su marca “Antaño 1790” resultó el más valorado entre los más de 50 presentados, en un concurso en el que se otorga un premio por categoría.

Además, el Consejo Regulador de la DOP ha querido destacar la labor de los maestros queseros que elaboran el más original queso extremeño. Todos ellos y sus equipos de personas empeñan cada día sus conocimientos en la elaboración artesana, el volteo, el encintado de cada Torta del Casar para que su delicada corteza no se rompa, el lavado y envasado, para que el queso extremeño por excelencia llegue a todas las mesas en las mejores condiciones posibles.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: DOP Torta del Casar

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X