Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  La Primavera Gastronómica de Zafra llega con un programa lleno de actividades

La Primavera Gastronómica de Zafra llega con un programa lleno de actividades

La Primavera Gastronómica de Zafra contará con un concurso nacional gastronómico y otro de coctelería

La localidad pacense de Zafra acoge la Feria Gastronómica, dentro de la Feria de la Primavera, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, en el recinto ferial del municipio con un completo programa de actividades, entre las que se encuentra un concurso nacional de cocina, junior chef, concurso nacional de coctelería, concurso nacional tirada de cervezas, concierto benéfico o una concentración de vespas y vehículos.

La Primavera Gastronómica, que se encuadra dentro de la Feria de la Primavera, atrae cada año a numerosos visitantes de diferentes puntos de la geografía española. En su primera edición, pasaron unos 70.000 visitantes y los demás eventos tuvieron buenos resultados.

Además, durante la Feria se desarrollará una exhibición de un maestro pastelero con el ingrediente del chocolate como principal protagonista, y una asociación de Fuente de Cantos elaborará la Chanfaina que después se podrá degustar. Asimismo, este año se entregarán los premios de la hostelería en el acto de presentación.

[piopialo]#Zafra celebra la #FeriaGastronomica del 30 de marzo al 2 de abril[/piopialo]

El programa se completará con un concurso de gastronomía nacional, la final de junior chef, el concurso nacional de coctelería para promocionar el cava extremeño, el concurso nacional de “tirada” de cerveza Mahou y un concierto benéfico con la participación de diferentes grupos entre los que destaca “Raya Real”.

Por otro lado, la Asociación Zafra Gastronómica quiere impulsar la gastronomía local con un sello de calidad que busca mostrar que la ciudad cuenta con buenos restaurantes y grandes profesionales que ofrecen destacados productos y de origen extremeño.

Este distintivo persigue que el turista se preocupe por saber qué significa e indique al restaurante que está satisfecho por su servicio.
Está previsto que este sello de calidad se ponga en marcha durante la I Ruta Gastronómica del Bacalao que tendrá lugar durante la Semana Santa, combinando de esta manera el patrimonio, las fiestas y el buen comer.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X