Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  La VI Feria del Espárrago y la Tagarnina llega este fin de semana a Alconchel

La VI Feria del Espárrago y la Tagarnina llega este fin de semana a Alconchel

La VI Feria del Espárrago y la Tagarnina que se celebra en la localidad pacense de Alconchel los días 1 y 2 de abril en torno a ambos productos silvestres propios de la zona, incluye cocina en vivo o maridajes con vino y cerveza, así como una degustación de garbanzos con tagarnianas o dos concursos de cocina, uno infantil y otro amateur.

El certamen tendrá lugar en un recinto habilitado en este municipio y se completa con actividades paralelas como la II Ruta de la Tapa del Espárrago y la Tagarnina, una exposición de fotografías, un concierto del grupo tributo «Let it be» o el II Trail del Espárrago y la Tagarnina «Subida a la Cobanada».

Se trata de una feria consolidada en el tiempo en torno a dos productos gastronómicos en los que Alconchel es referente a nivel comarcal y que quiere potenciar, como el espárrago y la tagarnina, el primero más conocido que el segundo, a pesar de tener un sabor exquisito.
Cabe destacar que la tagarnina ha sido objeto de un estudio sobre sus posibilidades cuyos resultados se darán a conocer en la feria y podrían ser el germen de unas jornadas técnicas previstas para el próximo otoño.

Entre las actividades de esta feria habrá maridajes con vino y con cerveza, este último novedad de esta edición que se completa con cocina en vivo a cargo de Tomás Carbonero, Alberto Cumplido, Manuel Gil y Manuel Ruiz Trigo, los concursos «Chef junior» y de cocina amateur o una degustación de garbanzos con tagarninas y vinos de Alconchel a precios populares.



La II Ruta de la Tapa del Espárrago y la Tagarnina es otra de las actividades de este certamen, que espera reunir entre 5.000 y 6.000 visitantes y que podrán comprar espárrago o tagarnina a granel o comprar en los más de 30 puestos de productos típicos de Alconchel, de la comarca o del Alentejo portugués.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Alconchel



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X