Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Campiña Sur   /  Llerena aúna la gastronomía y el patrimonio cultural en la actividad “Llerena Monumento Gastronómico”

Llerena aúna la gastronomía y el patrimonio cultural en la actividad “Llerena Monumento Gastronómico”

La localidad pacense de Llerena acoge este fin de semana la actividad “Llerena Monumento Gastronómico” que vincula la gastronomía y el patrimonio cultural mediante cenas en espacios singulares como el Complejo Cultural de la Merced o la Casa Maestral y que, como novedad, rinde homenaje a Mérida con motivo de su reconocimiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Este año se cumple la décima edición de esta actividad que se desarrollará a base de cenas que tendrán lugar los días 1 y 2 a partir de las 22:00h en el patio del Complejo Cultural de La Merced, la Hospedería “Mirador de Llerena”, el patio de la Casa Maestral y el parque “Cieza de León”.

Destaca la novedad de esta edición, “Llerena Monumento Gastronómico”, que rinde homenaje a Mérida con motivo de su Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, razón por la cual la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura participa en el evento con la elaboración de varios de los exquisitos menús que se ofrecerán en dichos espacios.

[piopialo]#LlerenaMonumentoGastronomico convierte espacios singulares en restaurantes[/piopialo]

Así, “Llerena Monumento Gastronómico” convierte espacios singulares en restaurantes y de la mano de los mejores chefs, por lo que el éxito está asegurado. El turismo gastronómico está en auge y a través del mismo se pone también en valor el patrimonio cultural, que es el eje transversal por el que se guía la actuación del gobierno municipal y que también ocupa otros eventos deportivos o cinematográficos de la localidad.

Además, junto a la degustación de cenas, los comensales podrán conocer cómo se elaboran los distintos platos gracias a un recetario, así como que en la décima edición de este certamen se ha procurado poner un nivel en los espacios participantes, que se han visto reducidos respecto a anteriores ediciones porque algunos no alcanzaban las limitaciones marcadas.

Asimismo, de forma paralela a dichas cenas, los visitantes podrán disfrutar del 1 al 3 de julio de un mercado medieval en la Plaza de España donde, junto a diferentes artesanos, también habrá atracciones, actividades infantiles, pasacalles o espectáculos de calle ambientados en el Medievo que, al mismo tiempo, protagonizará la decoración de la plaza y de las calles adyacentes.

Finalmente, este viernes, día 1, y el sábado, día 2, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de España como complemento a la cuestión gastronómica. Además, los establecimientos llerenenses han hecho paquetes especiales con motivo de la celebración de este evento.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Llerena

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X