Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Mérida celebra la Semana Gastronómica de Costa Rica

Mérida celebra la Semana Gastronómica de Costa Rica

La ciudad de Mérida celebra durante esta semana y hasta el próximo 9 de octubre la Semana Gastronómica de Costa Rica, donde se ofrece un amplio programa de actividades para mostrar la cultura del país centroamericano.

Se trata de una acción diferente con toda una semana de programación que incluye actividades con hosteleros y presencia en la calle para mostrar un país rico en platillos, siguiendo la expresión que suelen utilizar, una gastronomía amplia, que une los sabores precolombinos, con la olla española e influencias africanas.

Gracias a la capitalidad iberoamericana de la gastronomía que ostenta Mérida se ha podido descubrir esta ciudad y sus grandes raíces históricas. Se trata también de fortalecer la cooperación económica entre Extremadura y Costa Rica con varios encuentros comerciales y empresariales; Costa Rica es muy importante en el turismo gastronómico y de naturaleza. Con las actividades que se han preparado se quiere dar a conocer la cultura, la gastronomía y el conocimiento de Costa Rica.

[piopialo]#Merida celebra durante esta semana la #SemanaGastronomica de #CostaRica[/piopialo]

La Semana Gastronómica de Costa Rica en Mérida, que forma parte de los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, ofrecerá degustaciones, la proyección de la película “Dos aguas”, visitas técnicas de empresarios y encuentros con el chef costarricense, Luis Guillermo.

Asimismo, ayer dio comienzo esta cita culinaria con la reunión del chef Luis Guillermo y el chef del Hotel El Parador, así como la inauguración de la exposición de pinturas de autores costarricenses.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, se podrán degustar un menús costarricenses, se llevará a cabo la presentación de la gastronomía costarricense a chefs profesionales de Extremadura, la proyección del film “Dos Aguas”, una mesa de trabajo con chefs profesionales de nuestra región para la inclusión de platos costarricenses en las cartas de restaurantes, presentación de la investigación sobre la cocina costarricense realizada por estudiantes de ESHAEX, la conferencia “Costa Rica un mundo de sabores”, degustación de alimentos y bebidas de Costa Rica y visitas técnicas de exportadores costarricenses a empresas extremeñas, entre muchas otras.

Toda la información al respecto podrá encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X