Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Monesterio celebra el 9 de septiembre el Día del Jamón

Monesterio celebra el 9 de septiembre el Día del Jamón

El próximo 9 de septiembre, la localidad pacense de Monesterio celebra el Día del Jamón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que mueve la degustación popular entre 2.000 y 2.550 bocadillos más miles de raciones a 6 euros.

Este año destaca la participación de seis mujeres profesionales del corte de jamón que harán una exhibición durante el evento, entre las que se encuentran la actual campeona de España y una participante cacereña.
De igual modo, el Día del Jamón cuenta con un programa más amplio que se inicia con el XIX Concurso de Cortadores de Jamón, que tuvo lugar el pasado sábado, 19 de agosto, así como el XVII Curso de Corte de Jamón en la UMDF Antonio Morales Recio entre los días 21 y 23 de agosto a partir de las 18:30h.

Las actividades del mes de agosto finalizarán con el Torneo de Baloncesto 4×4 el próximo 26 de agosto. Para el 2 de septiembre concurrirá la VIII Ruta Ciclista, una forma de combinar gastronomía con prácticas deportivas saludables.



Como novedad, este año se instalará una pantalla para que los visitantes puedan comprobar en directo y al detalle el arte del corte del jamón durante el concurso de cortadores, un certamen donde también se valora el peso de las raciones.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X