Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Montánchez celebra este fin de semana las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Montánchez celebra este fin de semana las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

La localidad cacereña de Montánchez celebra del 2 al 4 de diciembre las XIV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico, donde se desarrollarán numerosas actividades, como mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas, entre otras.

Cabe destacar, que el actor Emilio Aragón ha sido reconocido con el premio “Jamón de Oro“, un galardón que se enmarca dentro de este programa, por contribuir a la difusión del jamón de esta localidad cacereña. Es un enamorado del jamón extremeño y contribuye a hacer una divulgación en sus rodajes y entre sus empleados.

El acto de entrega de este premio se llevará a cabo en el Teatro de los Encuentros este viernes, 2 de diciembre, a las 19:30h. A continuación habrá un espectáculo de coplas y bulerías, al compás de Charly. Para finalizar se ofrecerá una degustación de productos ibéricos y vino para los asistentes.

También, se retoma la parte técnica de la jornada. De esta manera, a las 17:00h del viernes habrá en el Teatro de los Encuentros una mesa técnica sobre la realidad del sector del jamón ibérico a cargo de representantes del mundo empresarial, así como de la Junta de Extremadura y del sector del turismo de la Sierra de Montánchez y Tamuja.

[piopialo]#Montanchez celebra del 2 al 4 de diciembre unas #JornadasGastronomicas dedicadas al #CerdoIberico[/piopialo]

Durante los días 3 y 4 de diciembre, de 12:30 a 19:00h, se instalará, en la Plaza de España una carpa con un total de 20 stands, en el que se expondrán y venderán productos gastronómicos como el jamón, queso, vino, aceite y dulces artesanos.
No faltarán degustaciones de platos típicos de matanza, cuyos tickets se podrán adquirir en un lugar que el ayuntamiento tendrá habilitado en la plaza por la mañana.
Además, el día 4 de diciembre, el equipo de cortadores de David Lavado, Campeón de España, hará una demostración de corte de jamón a las 13:00h.

El programa de estas jornadas gastronómicas continuará el sábado, 3 de diciembre, a las 08:00h, con una matanza didáctica en El Salor, y posteriormente se degustarán migas extremeñas. También, a las 10:00h un autobús llevará a los interesados a visitar la dehesa extremeña para ver los cerdos en montanera, concretamente se visitará la explotación porcina de Don Manuel Coco, en Montánchez.

Al regresar, se degustarán productos ibéricos en la Bodega de Pérez. Una actividad que necesita una inscripción previa en la Oficina de Turismo del municipio. No hay limitación de plazas y la inscripción estará abierta hasta el jueves con un precio de 5 euros. El objetivo es enseñar al cliente el tratamiento del cerdo ibérico, desde que el cerdo está en montanera, hasta el producto final que se deriva de ellos.

Para los más jóvenes también hay actividades, como son los talleres infantiles “Fábrica un guarrino”,o el “Taller de aliñado y llenado de embutidos”, entre otros en los que pueden participar. El objetivo es que la tradición de la matanza no caiga en el olvido.

diptico-montanchez-1

diptico-montanchez-2

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X