La localidad pacense de Puebla de la Calzada celebra el próximo 22 de abril el II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, el cual pretende reunir a más de 2.000 personas con el fin de potenciar el turismo de la comarca a través de la gastronomía y de los vinos extremeños.

En concreto, la jornada se desarrollará en la Plaza de España de la localidad con actividades infantiles y juveniles, música en directo o cursos en torno al vino.

Cabe destacar que en la primera edición participaron alrededor de 1.500 personas y este II Encuentro está pensado para que puedan participar los 36.000 habitantes de la comarca de Vegas Bajas o el conjunto de los extremeños.
Asimismo está dirigido tanto al público con edad para el consumo del vino como al infantil y juvenil con la organización de distintas actividades lúdicas, junto a la degustación de copas de vino y de tapas frías y calientes o cursos vinícolas.

Siguiendo esta misma línea, se ha querido organizar una fiesta en torno al vino para toda la familia, con la que esperan superar en más de un 50% el número de visitantes de la edición anterior, cuando hubo más de 1.500 y se consumieron más de 4.500 tapas o más de 5.000 copas de vino.

Debido a la excelente acogida por parte del público en la pasada edición, este año se ha contado con la participación de diez bodegas, dos más que el año anterior en esta cita en la que también habrá tapas para las personas con intolerancias alimentarias.
Los precios serán de un vino a 1 euros y un abono de seis vinos a 5 euros y, en el caso de la gastronomía, una tapa tendrá un coste de 1,50 euros y un abono de cuatro tapas de 5 euros.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response