Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Trujillo albergará la primera escuela de Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía peruana

Trujillo albergará la primera escuela de Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía peruana

El centro de innovación gastronómica i-Gastrolab de la localidad cacereña de Trujillo será la primera escuela culinaria de Europa en impartir titulaciones oficiales de gastronomía peruana.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Trujillo da un paso decisivo en su estrategia de marca-territorio para colocar a la localidad como uno de los referentes más singulares y dinámicos de España en materia de gastronomía y turismo gastrocultural, además de potenciar su proyección en Iberoamérica a partir de la base de unos lazos históricos ya de por sí extraordinarios, y muy en particular en el caso de Perú.

Según el acuerdo firmado entre el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el presidente de la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima (USIL), Raúl Díez Canseco, ambas partes se comprometen a desarrollar actividades vinculadas a sus objetivos comunes, en particular formación en cocina peruana a cargo de la USIL en el i-Gastrolab, lo cual implicará intercambios de estudiantes y docentes entre ambas instituciones, además de otras acciones diversas que se decidirán de común acuerdo.



A partir del acuerdo con la USIL, Trujillo pretende convertirse en una embajada gastronómica y cultural permanente de Perú en Europa, una plataforma desde la cual los profesionales y empresarios peruanos pueden ofrecer sus conocimientos en las mejores condiciones para que tengan el mayor éxito posible en España y países del entorno.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X