Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Unas 7.000 personas se darán cita en el XII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

Unas 7.000 personas se darán cita en el XII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico en Barcarrota

La localidad pacense de Barcarrota celebra desde el 28 al 30 de abril el XII Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico, cuya programación contará con degustaciones, una ruta de la tapa, talleres infantiles y concursos gastronómicos.

El certamen, que se inició en 2005, ha continuado ininterrumpidamente, a excepción del año 2011, que no se celebró. En la primera edición asistieron unas 300 personas y con el paso de los años la afluencia ha continuado mejorando, por lo que en la edición de este año se espera una asistencia de unos 7.000 visitantes.

Así, esta cita con el cerdo ibérico, consta de tres días intensos de actividades, la mayoría desarrolladas en la plaza Francisca Sosa y alrededores.
Entre las actividades que destacan las X Jornadas Didácticas del Gusto destinadas a los niños de la localidad y las IX Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico y cata de vinos, junto con el VIII Concurso de Cortadores de Jamón, con profesionales llegados de diferentes regiones del país, y el VI Certamen Gastronómico de Cocineros Profesionales que tendrán que elaborar cinco raciones cada uno.

El resto de la programación se compone de degustaciones de migas, garbanzos y gazpacho, patatas con costillas e ibéricos acompañados de probanza de vinos. También volverá a estar presente el concurso de gastronomía popular del cerdo y los talleres infantiles, entre otros. Este año se unirá la ruta y el concurso de la tapa ibérica.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X