Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Villafranca de los Barros se prepara para celebrar la XI edición del certamen «Gastromúsica»

Villafranca de los Barros se prepara para celebrar la XI edición del certamen «Gastromúsica»

Un total de siete restaurantes participarán en la XI edición del certamen «Gastromúsica«, que se celebrará el próximo 1 de septiembre, a las 22:00h, en el auditorio-plaza de toros de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Los objetivos de «Gastromúsica» se resumen en dar a conocer la gastronomía local y regional, fusionándolas con la música, haciendo así de Villafranca un enclave turístico que ofrece, además de buena música, una excelente gastronomía y exquisitos vinos; potenciar y mejorar la posición de la provincia como destino turístico a través de los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo la gastronomía; y potenciar los productos estrella de la tierra, así como atraer a viajeros de toda la comarca.

Entre los restaurantes que participarán en esta cena amenizada con música se encuentran «Lugaris» de Badajoz, «Buiza» y «Montealba» de Villafranca, «Las Barandas» de Los Santos de Maimona, la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque que, además, se encargará del servicio de sala, y como novedad participarán el restaurante «Agachao» de Los Santos de Maimona y «Eurotoques», representando a la Comunidad Europea de Cocineros.

En total, se servirán 1.680 servicios a un precio de 25 euros por persona, más la degustación de jamón y de la torta de queso de Villafranca de los Barros.
Por otra parte, en esta edición los comensales podrán levantarse y coger el plato que prefieran de los diferentes restaurantes participantes, que utilizarán caldos de varias cooperativas locales para acompañar el menú.



La cena, con capacidad para alrededor de 250 personas, estará amenizada por dos grupos de música: «Macadamia», compuesto por tres alumnos de la Escuela de Música de la localidad, y una orquesta para amenizar el resto de la velada una vez finalizada la cena.
Por otro lado, al final de la cena, cuyas entradas se podrán adquirir a partir de hoy en la Oficina de Turismo de la localidad pacense, se entregará un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes, restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X