Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Gastronomía   /  Villanueva de la Serena se prepara para celebrar la V edición de la Feria de la Tortilla de Patatas

Villanueva de la Serena se prepara para celebrar la V edición de la Feria de la Tortilla de Patatas

La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebra del 8 al 10 de junio una nueva edición de la Feria de la Tortilla de Patatas, un importante evento cultural y gastronómico que cumple su V aniversario y en el que participarán más de una treintena de establecimientos.

Se trata de una cita con importante repercusión a nivel nacional, que surgió tras conocerse en 2008 que el origen del manjar mundialmente conocido, es villanovense. De hecho, el investigador del CSIC Javier López Linage, puso de relieve en un estudio documentado que la tortilla de patatas nace en Villanueva de la Serena, en 1798.

Como una seña de identidad más de Villanueva de la Serena y porque es uno de los platos por excelencia de la gastronomía nacional y muy preciado internacionalmente, se organiza esta Feria. Con ella, se pretende que a Villanueva de la Serena se la identifique como cuna del rico manjar, al tiempo que sea un atractivo para que personas de fuera la visiten.

De esta manera, las actividades arrancarán el próximo 8 de junio, a las 19:30h, con la presentación del libro «Súper Tortilla de Patatas«, de Fernando Sembrador; mientras que a las 21:30h habrá una degustación solidaria de diferentes elaboraciones de tapas de tortilla en los jardines de la piscina municipal.

Las jornada continuará el día 9, a las 21:00h, con la apertura de stands en el Parque de la Constitución, en la que diferentes restaurantes y negocios relacionados con la hostelería pondrán a disposición del público sus tapas creadas especialmente para esta feria.
Media hora más tarde, este mismo lugar acogerá la entrega de los galardones de «Villanueva Emplata«, y a las 23:00h «La Banda de West» ofrecerá un concierto con las mejores versiones del panorama extremeños, así como grandes éxitos del ámbito nacional e internacional.



Finalmente, el 10 de junio, a las 12:00h, la Plaza de España será el escenario de «Pequechef», un taller gastronómico para los más pequeños donde aprenderán a elaborar la tortilla de patatas de la mano del chef Jorge Díaz. Más tarde, a las 14:00h, habrá un showcooking a cargo de Antonio Granero.

El broche final lo pondrá el concierto de la banda Seguridad Social, todo un referente de la movida de los 80 y del rock español, para después dar paso a DJ MCMOMI.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X