Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  Dijo la Doncella: “Mejor morir que ver mancillada mi honra”

Dijo la Doncella: “Mejor morir que ver mancillada mi honra”

Cuenta la leyenda que sobre el río Ambroz pasaba el Puente de la Doncella, al norte de Aldeanueva del Camino, y que formaba parte de la conocida “Vía de la Plata”. En 1957 fue destruido por lo que ahora solamente queda un arco reconstruido, un estribo original y el arranque de una bóveda en el margen izquierdo.

Hace ya muchos años, una joven doncella, dulce y honesta, trabajaba en un mesón de la localidad de Aldeanueva del Camino. Uno de sus clientes era un joven vaquero, al que le gustaba mucho la bebida y las peleas. Éste vaquero estaba encaprichado con la joven, no paraba de lanzarle insinuaciones, pero ella siempre le rechazaba.

Un día el vaquero, borracho y cansado de recibir negativas, le agarró del brazo a la joven doncella, pero ella consiguió escapar a su habitación, ubicada en la parte superior del mesón, donde ella se resguardó. El vaquero la siguió, tiró la puerta abajo y la acorraló, pero en un momento de despiste consiguió saltar por la ventana y así huir a las afueras del pueblo.



El vaquero corrió detrás de ella y cuentan que estando cerca del puente que cruza el río Ambroz, justo en el momento de alcanzarla, la joven se tiró por el puente y así acabar con su vida.

De ahí que el nombre de este puente sea “El Puente de la Doncella”.

 

Imagen: Bartolomé Esteban Murillo



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X