Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  El desenlace de Florinda “La Cava”

El desenlace de Florinda “La Cava”

Allá por el s.VIII, en Hispania reinaba D. Rodrigo, y el Conde D. Julián gobernaba Ceuta. Éste último, tenía una joven hija muy bella llamada Florinda, más conocida como “La Cava”.

D. Julián decidió enviar a Florinda a la corte de D. Rodrigo en Toledo con el fin de que fuera educada y encontrar marido entre los hijos de otros nobles.

En aquella época, D. Rodrigo sufría la sarna y Florinda se encargaba de curar al monarca con un alfiler dorado. Con el paso del tiempo, el rey comenzó a fijarse en Florinda hasta que un día, en contra de la voluntad de Florinda, lleno de lujuria, consiguió forzarla para consumar el acto.

Florinda, muy dolida, avisó a su padre mandándole una serie de regalos entre los que había un huevo podrido. D. Julián, al recibirlo, sabía que algo iba mal y decidió viajar hasta Toledo para reclamar a su hija. D. Rodrigo sin desconfiar se la entregó a su padre.



D. Julián, muy ofendido y con sed de venganza, regresó a Ceuta y le contó lo sucedido al obispo de Sevilla, D. Oppas, con el objetivo de negociar con el caudillo musulmán, Musa Ibn Nusair, su entrada en la península, facilitar el paso de las tropas musulmanas y conquistar Hispania en la batalla de Guadalete.

En la localidad de Torrejón el Rubio existe la Calleja de la Cava, que conduce a las ruinas de la fortaleza del Conde D. Julián y de su hija Florinda.

La joven, al quedar embarazada del rey D. Rodrigo, decide refugiarse junto a su padre en esta fortaleza. Aquí fue donde nació su hijo, un pequeño infante que mantuvo la dulzura en el rostro de su madre.

Se cuenta que el espíritu del infante acecha por las noches entre las ruinas del castillo, secuestra a los jóvenes que pasan por allí y terminan desapareciendo entre las ruinas de la fortaleza, con el fin de formar un ejército y reconquistar el trono que le pertenece.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X