Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  El Emperador y su hijo bastardo

El Emperador y su hijo bastardo

Jeromín, hijo bastardo del emperador Carlos V y Bárbara Blomberg, una dama alemana perteneciente a la burguesía. Nació un 24 de febrero entre 1545 y 1547, aunque no se sabe nada sobre la fecha exacta de su nacimiento.

Con el paso de los años llegaría a ser Don Juan de Austria, un gran militar y diplomático durante el reinado de su hermanastro por parte de su padre, Felipe II de España.

El diminutivo de Jeromín le viene dado debido a que su madre, al poco tiempo de nacer este, se casó con Jerónimo Píramo Kegel y de ahí que el futuro Don Juan de Austria recibiera el nombre de Jeromín.



Cuenta la leyenda, que Jeromín viajó al Monasterio de Yuste acompañado por sus tutores para ver al Emperador Carlos V que reinaba en España. Descubre que sólo era un anciano y siente compasión por él.

La muerte del emperador llegó al poco tiempo y la tutora del niño (Bárbara Blomberg) decide contarle que él es hijo del rey.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X