Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Leyendas   /  El origen de la Picota del Jerte

El origen de la Picota del Jerte

Todos conocen la famosa Picota del Jerte, ese fruto circular, jugoso y dulce que se deshace en nuestro paladar cuando los rayos de sol ya comienzan a calentar. La picota sólo se produce en el Valle del Jerte, teniendo su origen allá por el s.XVIII.

Esta comarca estaba plagada de castaños y fue aquí cuando se comenzó a consolidar el cerezo, pero cuenta la leyenda, que el origen del cerezo al Jerte se atribuye a la llegada de un zar ruso.



Este zar llegó al Valle del Jerte en busca de sosiego y paz, pero también, para que su mujer no añorase la nieve y el frío de su tierra. Por este motivo, el zar decidió simular una vez al año la nieve, durante los días en que los cerezos tiñen de blanco las laderas de la comarca con su floración.

Desde finales de marzo hasta principios de abril, su esposa se podía sentir como “en casa”.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X